sábado, 16 de junio de 2012

Personas mayores

El continuo aumento de la longevidad es un logro importante de nuestras sociedades que exige, sin embargo, cambios y adaptaciones continuos de los servicios destinados a dar respuesta al envejecimiento de la población.
El objetivo último de las políticas sociales relacionadas con el envejecimiento es el de propiciar una sociedad para todas las edades basada en la protección contra la discriminación por motivos de edad, reafirmando los principios defendidos por Naciones Unidas a favor de las personas de edad, como son: independencia, participación, cuidados, realización del potencial propio y dignidad.
Se apuesta por la participación de las personas fomentando entornos que propicien la vejez activa, la educación permanente y el acceso a las tecnologías modernas de la información y las comunicaciones así como al voluntariado y la acción cívica.
Así pues, las prestaciones y servicios en materia de Política Social serán diversas y tendrán en consideración, siempre que sea posible, las preferencias y necesidades de las personas, entendiendo que esta política mejora su calidad de vida y contribuye al ejercicio de la vida independiente.
A tal fin, se arbitrarán medidas diversificadas que, por una parte, promuevan la autonomía personal y la prevención de situaciones de dependencia y, por otra, den cobertura a las personas en situación de dependencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario