domingo, 23 de octubre de 2011

Grupos sociales creen que endurecer el acceso a las ayudas supondra excluir

Integrantes de varios colectivos sociales se han manifestado hoy ante la delegación del Gobierno Vasco en Bilbao para rechazar los recortes presupuestarios y manifestar que endurecer las condiciones de acceso a las ayudas sociales supondrá excluir de ellas a importantes sectores.
La concentración ha tenido lugar coincidiendo con el Día Internacional de la Pobreza y en la víspera de la reunión que celebrará mañana la Comisión de Políticas Sociales del Parlamento Vasco, que tiene previsto revisar las condiciones de acceso a las ayudas sociales.
Esta modificación, según los colectivos convocantes, supondrá dar un paso más "para el total desmantelamiento de la protección social en nuestra comunidad", lo que dejará "en la más absoluta indigencia a miles de personas", provocará "el aumento de la exclusión social" y "precarizará" aún más el mercado laboral.
Los convocantes han criticado que con estas modificaciones se incrementa de uno a tres años la obligatoriedad de estar empadronado en la Comunidad Autónoma; se "coacciona" a los solicitantes para la "aceptación de empleos precarios"; y se les "impone la obligatoriedad de realizar labores de carácter social".
La concentración ha sido convocada por la Asamblea de Parados de la Margen Izquierda, la Asamblea de Invisibles, el Movimiento 15M, Berri-Otxoak y la Posada de los Abrazos, entre otras organizaciones.

Esta noticia la hemos subido porque el otro día salió el tema sobre el PVASCO y las ayudas que se reciben alli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario